Iniesta debería utilizar el superávit del que presume la concejal de Hacienda para evitar la amenaza sobre el cese del servicio de autobuses urbanos

El portavoz socialista, Pedro López, pide al PP que adopte soluciones que eviten este parón y no abuse de las salidas de tono porque lo que no se puede consentir es que los perjudicados de los desacuerdos entre la CARM y el Ayuntamiento de Murcia en la gestión del transporte público vuelvan a ser los ciudadanos

El portavoz del PSOE, Pedro López, vuelve a recordar que los ciudadanos no pueden seguir siendo víctimas de la incapacidad del PP para solucionar los problemas que están afectando desde hace mucho tiempo al transporte público en Murcia.

Los usuarios –insiste López- no pueden seguir siendo rehenes de los desacuerdos entre la Comunidad Autónoma y el Ayuntamiento de Murcia sobre la gestión del transporte público en el municipio. "Ambas administraciones siguen descoordinadas en este sentido, sin sentarse a dialogar para llevar a cabo una reforma del transporte público global en Murcia".

Ante la amenaza de Latbus con parar el servicio de autobuses urbanos en una semana si el Ayuntamiento no paga, el portavoz socialista aconseja al responsable de la Movilidad Urbana en el municipio, Javier Iniesta, que utilice el superávit de 40 millones de euros del que presume la concejal de Hacienda, Isabel Martínez Conesa, para evitar este posible cese del servicio.

560.000 viajeros menos

"El transporte público es esencial en Murcia y la degradación imparable que viene experimentando a lo largo de estos años, sin que el Gobierno local ofrezca soluciones definitivas, es absolutamente lamentable", resalta López, quien recuerda que en los últimos cinco años el número de viajeros ha disminuido en 560.000.

Sin autobús y con las tarifas más altas

Una vez más los responsables políticos del Ayuntamiento –afirma el portavoz del PSOE- no hacen caso de las recomendaciones para que se sienten y resuelvan los problemas del transporte público. "Resultaría intolerable que al final fueran de nuevo los ciudadanos los que se encontraran sin autobús a partir del próximo viernes".

En este sentido, López destaca que, además de la amenaza del parón, se suspenderán los descuentos que se aplican a pensionistas y familias numerosas en los servicios de pedanías, por lo que los billetes serían más caros. "En el caso de producirse serán una vez más los usuarios los que van a pagar el pato".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES