Completan el montaje del esqueleto de elefante para el Museo Anatómico Veterinario

El ensamblaje del esqueleto de la elefanta “Rosario”, que la Universidad de Murcia recibió hace dos años de un zoológico de Alicante, quedará completado en unas semanas, a falta de terminar la articulación de los huesos, tarea que llevan a cabo Mariano Orenes Hernández y José Albarracín López, técnicos del Museo Anatómico Veterinario de la institución docente.

La preparación del esqueleto ha supuesto dos años de intenso trabajo, como corresponde a un animal de 3.500 kg, el más grande con el que cuenta el Museo, y todo un reto para los integrantes de la Unidad Docente de Anatomía y Embriología Veterinaria de la Universidad de Murcia

Este esqueleto, pasará a formar parte de la colección de piezas anatómicas que alberga actualmente el Museo Anatómico Veterinario.

Además, Mariano Orenes ha culminado también la preparación de un esqueleto completo de mirlo común, que se incorporará a la colección de esqueletos de aves domésticas y silvestres que puede contemplarse en el Museo.

El esqueleto tiene la particularidad de haber sido articulado en posición de vuelo, y mantiene la epidermis de recubrimiento del pico y pies para recrear la forma más común de este tipo de aves que observamos en huertos y jardines. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES