La Policía Nacional detiene en Murcia a un hombre por cometer 6 robos con violencia o intimidación

Atracó tres establecimientos en un día

Utilizaba un arma de fuego para intimidar a los empleados de los establecimientos

Agentes de la Jefatura Superior de Policía de Murcia, pertenecientes a la Comisaría de Distrito de El Carmen, han detenido a un varón de 39 años de edad, de nacionalidad española y vecino de Murcia, como presunto autor de 6 robos con violencia o intimidación en diferentes establecimientos de la Capital.

La investigación se inició cuando se tuvo conocimiento que en algunos establecimientos de la ciudad se habían cometido robos con intimidación por parte de un varón que mediante la exhibición de un arma de fuego intimidaba a los trabajadores o dueños de los mismos exigiendo la recaudación de la caja.

Tras las primeras gestiones efectuadas en los establecimientos afectados, los agentes comprueban que coinciden todas las circunstancias en el modus operandi empleado en los robos, llevados a cabo siempre por un hombre que intimida con un arma de fuego, una pistola que lleva a la cintura y que enseña levantándose la ropa.

Una vez analizados todos los datos obtenidos en la investigación, los agentes lograron identificar al presunto autor de los hechos, dándose la circunstancia de llegar a realizar tres atracos en un mismo día.

Ante estas circunstancias los agentes intensificaron las investigaciones para tratar de detener la carrera delictiva de esta persona, de tal forma que lograron su localización y detención el día 5 del presente mes, dos días después de cometer los tres últimos atracos y ocho días después de la primera denuncia de robo.

Hasta el momento se ha podido acreditar la participación del detenido en seis robos con intimidación en diferentes locales de la ciudad amenazando con una pistola, la cual fue recuperada por los investigadores y después de realizadas las pruebas periciales correspondientes, se ha comprobado que era un arma simulada.

El detenido, al que le constan varios antecedentes policiales, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de los de Murcia el día 8 de marzo, decretando su ingreso en prisión.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES