La Universidad de Murcia inaugura la Hemeroteca "Clara Campoamor"

La Universidad de Murcia ha inaugurado hoy, 8 de marzo, coincidiendo con la celebración del Día Internacional de la Mujer, la Hemeroteca "Clara Campoamor, que aunará los fondos de Derecho y Humanidades.

Tras la inauguración, el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, ha hecho un recorrido por las nuevas instalaciones, situadas en el edificio anexo a Derecho, en el campus de la Merced.

La nueva Hemeroteca es un lugar de estudio y consulta dirigido a la formación de investigadores y para la realización de tesis doctorales y trabajos de posgrado.

Al acto inaugural han asistido también el secretario general, Joaquín Lomba; el vicerrector de Investigación e Internacionalización; la directora de la Biblioteca Universitaria, Lourdes Cobacho, y el decano de la Facultad de Derecho, Faustino Cavas, además de otros cargos académicos.

La denominación, aprobada en sesión ordinaria de Consejo de Gobierno, rinde homenaje a quien con su defensa logró de las Cortes Españolas el reconocimiento del derecho al voto de la mujer, que se aprobó el 1 de octubre de 1931.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES