El Alcalde entrega insignias de oro a tres bomberos jubilados que suman más de un siglo de servicio público

Coincidiendo con la festividad de San Juan de Dios, patrón del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento

 Una Misa en la Catedral y un acto institucional presidido por el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, constituyen el programa organizado para conmemorar la festividad del San Juan de Dios, patrón de los trabajadores del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Murcia. 

Tres nombres destacarán hoy por encima de todos ellos. Se trata de los cabos Ángel Tornel Serrano –ingresó en la plantilla en 1976- y Antonio Morales Ayala –en 1977-, y del bombero-conductor Emilio González Murcia –1979-, quienes han recibido la Insignia de Oro del Cuerpo por su reciente jubilación. Entre ellos suman 101 años de dedicación a la seguridad de los murcianos y al servicio público. 

La evolución experimentada por el SEIS en los últimos años ha sido posible, en gran medida, por el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento para mejorar los recursos materiales y humanos puestos a su disposición. 

En primer lugar, en cuanto al incremento de la plantilla, que desde 1996 hasta la actualidad ha aumentado casi el 40%, al pasar de 156 efectivos a 218 entre todas las categorías existentes en el Cuerpo. Trabajan en el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento 1 jefe de servicio, 2 oficiales, 6 suboficiales, 12 sargentos, 28 cabos, 109 bomberos, 47 conductores, 9 operadores, 1 técnico deportivo, 1 jefe de negociado de administración y 2 auxiliares administrativos.

En cuanto a los medios materiales, el servicio dispone de una flota de 36 vehículos, de los cuales 9 son autobombas urbanas, 3 autobombas rurales, 5 vehículos de altura, 2 polisocorros, 4 cisternas, 11 ligeros y 2 remolques.

Precisamente la Junta de Gobierno del Ayuntamiento aprobó la pasada semana la adquisición de un camión autoescalera automática, que permitirá alcanzar una altura de hasta 39 metros (12 pisos de altura), mejorando la actuación del equipo en altura y el acceso a determinadas zonas, ganando en seguridad. El coste de este nuevo vehículo supone una inversión de 620.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES