Las mujeres presentan mejores resultados académicos que los hombres, según un informe de la Universidad de Murcia

Las mujeres representan en la Universidad de Murcia el 62,43 del alumnado matriculado y un 69,52 de las personas tituladas en el curso 2010-2011, además de obtener mejores notas que los varones, según el estudio diagnóstico de la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dado a conocer hoy por la institución docente.

El informe, elaborado por la Unidad para la Igualdad entre Mujeres y Hombres de la institución, que dirige la profesora de Derecho Civil Encarna Serna, es un estudio cuantitativo de la situación en el ámbito universitario y constituye el primer paso para la posterior confección de un Plan de Igualdad de la Universidad de Murcia.

Entre los datos aportados, y en referencia al alumnado de la Universidad, destaca la mayor presencia de mujeres en prácticamente todos los estudios, exceptuando los de doctorado.

Las mujeres se concentran principalmente en los estudios relacionados con la educación y las profesiones de ayuda, en tanto que la presencia femenina es reducida en las especialidades técnicas, en informática y en las de ciencias del deporte.

El estudio pone de manifiesto mejores ratios de eficiencia y mayor rendimiento académico en las féminas, resultados que se traducen también en la obtención de más premios extraordinarios.

La tendencia, según los datos, se invierte en el profesorado, donde la participación femenina se sitúa en el 36%, en consonancia con el comportamiento general experimentado en las universidades españolas.

Los autores del informe apuntaron a distintos factores que explican esta realidad, los cuales serán valorados para la ulterior realización del Plan de Igualdad.

El acto de presentación se ha desarrollado en el edificio de Convalecencia con la presencia del rector de la Universidad, José Antonio Cobacho.

http://www.um.es/u-igualdad

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES