Turismo continua apostando por Murcia como ciudad de congresos

En 2010, 174.046 personas asistieron a congresos, eventos y reuniones en el municipio y se generó un impacto económico de 36,2 millones de euros

La Concejalía de Turismo, que dirige Miguel Cascales, continúa apostando por Murcia como ciudad de congresos. La Junta de Gobierno ha aprobado la renovación del convenio de colaboración con la Asociación de Miembros Colaboradores de la Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia.

El Ayuntamiento realiza en 2012 una fuerte apuesta por el turismo de congresos, dotando a la Oficina de Congresos con un 50% más de presupuesto. Durante 2010 se celebraron 1.128 reuniones en el municipio, con un total de 174.046 asistentes. El impacto económico registrado fue de 36,2 millones de euros.

Para este año está previsto que se celebren en Murcia  grandes eventos como el Congreso de la Sociedad Española de Gastroenterología, Hepatología y Nutrición Pediátrica; Jornadas Profesionales de Avicultura; Congreso Nacional y I Foro del Mediterráneo de Psicología del Deporte, y la XXIX Reunión Nacional del Grupo de Urología Oncológica de la Asociación Española De Urología.

La Oficina de Congresos del Ayuntamiento de Murcia se fundó en 1998 con la participación de empresas públicas y privadas con el fin de promocionar Murcia como sede de congresos. Entre los socios de la Oficina se encuentran hoteles, restaurantes, bares, agencias de viajes, agencias de publicidad y de organización de eventos, taxis, coches de alquiler, etc.

La Oficina, que tiene su sede en el Anexo al Auditorio Víctor Villegas, se encarga de la coordinación de la oferta y la demanda de los servicios de la ciudad, elaboración de dossieres técnicos específicos, organización de visitas de reconocimiento a Murcia, descuentos de transporte para los congresistas, apoyo institucional y técnico a los organizadores de los eventos, entrega de material promocional e información general de Murcia, difusión en los medios de comunicación y presentación de candidaturas para que congresos nacionales se celebren en Murcia.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES