PSOE, IU-Verdes y UPyD piden que se revise la nueva situación impositiva del Ayuntamiento tras la subida del IBI de Rajoy

Los concejales de las tres formaciones políticas han solicitado un pleno extraordinario al alcalde Cámara para debatir qué hacer con este dinero extra, unos 11,5 millones de euros, que podrían destinarse a generar empleo, potenciar la actividad económica y las políticas sociales en el municipio

Los concejales del PSOE, IU-Verdes y UPyD han solicitado al alcalde Cámara la convocatoria de un pleno extraordinario en el que se debata la nueva situación impositiva en la que va a quedar el Ayuntamiento de Murcia tras la subida del IBI aplicada por el Gobierno del PP.

"Los grupos políticos que formamos la corporación municipal –defienden los portavoces del PSOE, IU-Verdes y UPyD, Pedro López, Esther Herguedas y Rubén Juan Serna, respectivamente - deberíamos sentarnos y debatir sobre cuál sería el mejor destino para este dinero extra, unos 11,5 millones de euros que, sin lugar a dudas, varían la estructura de ingresos y gastos contemplado en el presupuesto municipal 2012.

A juicio de los portavoces López, Herguedas y Serna, "con este dinero extra deberíamos definir nuevas políticas de gasto centradas en el empleo, en el desarrollo de la actividad económica y en las políticas sociales y de bienestar".

Una distribución acorde –continúan- con la situación económica que nos permita generar nuevos puestos de trabajo y dar un impulso al tejido económico de las pequeñas y medianas empresas de Murcia, muy resentido en los últimos tiempos por la crisis y los impagos de las administraciones públicas.

Así mismo, los portavoces del PSOE, IU-Verdes y UPyD apuestan por una modificación de las ordenanzas reguladoras de los tributos y precios públicos municipales para 2012 a través del establecimiento de beneficios fiscales más amplios de los contemplados en dicha ordenanza, en función de la renta de los ciudadanos.

Para finalizar, los concejales de los tres grupos políticos renuncian de forma voluntaria al cobro por la asistencia al pleno extraordinario que solicitan desde sus filas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES