La Universidad de Murcia dedica una jornada a estudiar la crisis humanitaria de Darfur

La Universidad de Murcia ha organizado una jornada sobre la crisis humanitaria en la región sudanesa de Darfur y que se celebrará mañana, día 8, en la Facultad de Derecho, organizada por el catedrático de Derecho Internacional Cesáreo Gutiérrez Espada.

La conferencia inaugural, que será ofrecida a las 13:15 horas, estará a cargo de la fiscal de la Audiencia Nacional y asesora de la Corte Penal Internacional Dolores Delgado.

Por la tarde se celebrará una mesa redonda, a partir de las 16:30 horas, con la intervención de la profesora Eugenia López-Jacoíste, de la Universidad de Navarra, y Jorge Piernas y María José Cervell, de la Universidad de Murcia, quienes analizarán las principales cuestiones que confluyen en el conflicto de Darfur.

A las 19:00 horas será analizada la injerencia humanitaria y la necesidad de proteger, por Romualdo Bermejo, catedrático de la Universidad de León, mientras que la conferencia de clausura estará a cargo del director del Centro de Estudios de Derecho Internacional Humanitario de la Cruz Roja, José Luis Rodríguez-Villasante.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES