La UCAM acoge a estudiantes de la prestigiosa universidad alemana FOM

Los estudiantes alemanes continuarán durante tres meses su formación en ADE en el Campus de la UCAM

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) ha acogido esta mañana a una treintena de alumnos, todos ellos de la universidad alemana Fachhchschule für Oekonome & Management (FOM), que van a proseguir con sus estudios de ADE en la Católica durante tres meses. En el acto de bienvenida han intervenido la rectora de la UCAM, Josefina García; el vicedecano del grado en Administración y Dirección de Empresas de la UCAM, Gonzalo Wandosell; el rector de la FOM University of Applied Sciencies, Burghard Hermeier, y el vicerrector de Relaciones Internacionales y Comunicación de la Universidad, Pablo Blesa.

Cabe destacar que los estudiantes de la Universidad alemana, que completarán su formación académica en la UCAM durante tres meses, recibirán su formación con clases en inglés, que serán impartidas por profesores procedentes de Alemania y Holanda, a la vez que por profesores de la institución universitaria murciana.

Según palabras del director de la escuela de Doctorado UCAM-FOM, Gonzalo Wandosell, con este proyecto "se da un paso más en la internacionalización de la Universidad y de los estudiantes, en colaboración estratégica con la FOM".

Por otro lado, la rectora de la Universidad, Josefina García ha señalado esta iniciativa como una experiencia enmarcada en las directrices del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). "En este momento la política de colaboración entre la FOM y la UCAM forma parte del espíritu de Bolonia y del proceso de internacionalización de la UCAM", ha matizado.

Por otra parte, según el rector de la FOM, Burghard Hermeier, "esta cooperación va más allá de la mera enseñanza, pues supone un apoyo entre la economía alemana y la española, y una colaboración para nuestra adaptación a Europa".

Fachhchschule für Oekonome & Management (FOM)

 La FOM cuenta con 17 mil estudiantes repartidos en 20 centros de estudios situados en destacadas ciudades alemanas. Del mismo modo, la Universidad germana dispone de casi 200 docentes universitarios acreditados en la Facultad de Economía de la FOM, lo que supone el claustro de profesores más grande de Alemania.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES