IU-Verdes denuncia dos "puntos negros" en La Albatalía y La Arboleja

IU-Verdes de Murcia ha denunciado hoy la existencia de dos "puntos negros" en la carretera de La Ñora y en el carril de Los Chorros, pertenecientes, respectivamente, a las pedanías de La Albatalía y La Arboleja.

Según la formación, sendos carriles son muy transitados y la "falta de seguridad" pone en riesgo la circulación de vehículos y, en especial, a los peatones.

Los carriles fueron visitados ayer por la portavoz de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia, Esther Herguedas; el coordinador municipal, Francisco Muñoz, y la representante de la organización en La Arboleja, Mercedes Carrillo.

En la Albatalía, el "punto negro" se encuentra en la carretera de La Ñora, entre los número 49 y 57, lugar en el que se han construido 22 viviendas unifamiliares sin modificar el trazado de lo que antes fue un carril de huerta y en la actualidad una carretera de doble dirección.

El resultado es "un estrechamiento por el apenas caben dos vehículos, mucho menos si uno de ellos es un autobús, situación que se complica por el estado inacabado de las obras de urbanización del plan parcial adyacente".

En cuanto a La Arboleja, "la situación es similar porque el vallado de un solar ha reducido el espacio de la calzada, también de doble dirección, a una anchura que en algunos puntos no llega a los cuatro metros y que comparten vehículos y peatones, porque no hay acera".

Estas circunstancias "se agravan en los momentos de entrada y salida del centro escolar próximo, porque confluyen muchos vehículos que aparcan en el escaso espacio disponible". IU-Verdes va a plantear estos problemas ante la Junta Municipal de La Arboleja y el responsable municipal de Tráfico, "al que corresponde ofrecer soluciones alternativas que garanticen la seguridad de los vecinos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES