El Alcalde presenta los actos con motivo del 125° aniversario de la Plaza de Toros y el Club Taurino de Murcia

Miguel Ángel Cámara destacará como Pregonero la dilatada Historia de este edificio emblemático. Entre los actos programados se encuentran exposiciones, ciclos de conferencias y tres conciertos.

El Alcalde de Murcia ha sido elegido como pregonero de los actos del 125º Aniversario de la plaza de Toros de Murcia, un acto que se celebrará el próximo día 20 de marzo. Miguel Ángel Cámara será el encargado de proponer un recorrido por la Historia del emblemático Coso de la Condomina, diseñado por el célebre arquitecto Justo Millán y que, en el momento de su construcción, era la plaza más grande de España, con una capacidad para unas 15.000 personas.

Al acto de presentación también ha asistido el Presidente del Club Taurino de Murcia, Alfonso Avilés, quien ha destacado que, junto al aniversario de la plaza, también se celebra este año el aniversario del Club Taurino de Murcia. Han estado acompañados por el Concejal de Cultura, Rafael Gómez.

Los miembros del Comité de Honor del Aniversario son el Presidente de la Comunidad Autónoma, Ramón Luis Valcárcel, el Delegado del Gobierno, Joaquín Bascuñana; el presidente de BMN y Cajamurcia, Carlos Egea Krauel; el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho y el Presidente de la Asociación Española contra el Cáncer, Agustín Navarrete, entre otros.

Entre las actividades programadas se han previsto diversos ciclos de conferencias, un concierto de la Banda de Música de la Academia General del Aire, otro de la Banda de Música del Maestro Tejera de Sevilla y otro más de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, una exposición fotográfica y una exhibición de Enganches y Carruajes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES