El Grupo Socialista exige a la edil de Hacienda "sentido común y no algarada" en las cuentas municipales

El concejal Juan Patricio Castro informa de que la deuda a proveedores alcanza casi los 136 millones de euros y el dinero de caja cae prácticamente 4 millones de euros respeto a finales de 2010, mientras que la responsable de los tributos presume de superávit

El edil socialista Juan Patricio Castro asegura, tras revisar el resumen de la liquidación del presupuesto 2011, que las cuentas del Ayuntamiento de Murcia responden más a un estado de algarabía que a la aplicación del más puro sentido común.

En este sentido, Castro informa de que la deuda no pagada a proveedores a finales del pasado año alcanza los 136 millones de euros, un 14,3 por ciento más que en 2010 que llegó a los 119 millones de euros.

El Ayuntamiento hace lo contrario

Estos datos confirman –según el concejal del PSOE- que el Ayuntamiento sigue sin pagar a las PYMES y además hace lo contrario de lo que predica el alcalde Cámara que, como presidente de la Federación de Municipio de la Región de Murcia, se enorgullece de que el pago a proveedores diseñado por el Gobierno de Rajoy introduce liquidez a las pequeñas y medianas empresas, mientras que, "por el contrario, su responsable de Hacienda en el Consistorio aumenta la deuda con proveedores y no les ofrece liquidez, sabiendo lo mal que lo están pasando".

Así mismo, Castro asegura que el dinero constante y sonante de caja ha caído también prácticamente unos 4 millones de euros respecto a finales de 2010 y el saldo de dudoso cobro ha subido hasta los 17,7 millones de euros, un 12 por ciento más que en 2010.

Para finalizar, el edil socialista apunta que las previsiones del presupuesto, a tenor del resumen de dos folios al que ha tenido acceso el Grupo Socialista, no se han cumplido ni en los ingresos (422,1 millones de euros de los 529 presupuestados), ni en los gastos (410,7 millones de euros de los 525,1 presupuestados).

"Una ejecución pésima del presupuesto 2011", finaliza Castro, quien exige a la concejal de Hacienda que aplique más el sentido común en las cuentas municipales y no presuma de superávit, cuando debe a sus proveedores 136 millones de euros y no les paga a su debido tiempo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES