La Policía Nacional detiene a otras dos personas implicadas en el secuestro de un ciudadano marroquí en Murcia

La víctima fue liberada en 48 horas

Uno de los arrestados está considerado el cerebro del secuestro y el otro era el encargado de cobrar el rescate

Los autores materiales fueron arrestados previamente tras una persecución en vehículo cuando se dirigían al lugar acordado para "canjear" al retenido por 15.000 euros

Agentes de la Policía Nacional han detenido a otros dos hombres de nacionalidad marroquí, de 24 y 29 años de edad, como presuntos implicados en el secuestro de un ciudadano marroquí que tuvo lugar el pasado día 24 de febrero en la localidad de Aljezares (Murcia). La investigación policial inicial condujo a la detención de los dos autores materiales del secuestro y la liberación del ciudadano marroquí, aunque los agentes continuaron las gestiones ante la posibilidad de que hubiera algún implicado más en el hecho delictivo.

Los agentes lograron liberar a la víctima en 48 horas. Fue raptada en su domicilio de Algezares (Murcia) por dos hombres que llamaron a su puerta armados con pistolas. Los autores fueron arrestados dos días después tras una persecución en vehículo cuando se dirigían al lugar acordado para "canjear" al retenido por 15.000 euros. La víctima presentaba múltiples heridas por todo el cuerpo cuando fue rescatado.

El cerebro y el encargado del cobro

Una vez analizada toda la información recabada en las investigaciones, los agentes pudieron constatar la participación, de los ahora detenidos, en la organización y ejecución del secuestro.

Después de ser identificados, agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Murcia detuvieron a uno de ellos, considerado el cerebro de la banda, cuando circulaba con un vehículo por la autovía A-7 a la altura de la localidad de Nijar (Almería).

El día 1 de marzo, en la ciudad de Murcia se detuvo al segundo integrante de la organización delictiva que tenía como misión cobrar el rescate por la liberación del secuestrado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES