Calidad Urbana aporta soluciones inmediatas a las incidencias en la vía pública mediante el nuevo sistema "In situ"

Los ciudadanos tendrán comunicación directa a través de www.insitu.es, SMS, MMS y una línea 900 Cualquier vecino podrá conocer el estado de las obras a través de telefonía móvil

 La concejalía de Calidad Urbana e Infraestructuras, que dirige Ana Martínez-Vidal, va a poner en marcha un sistema revolucionario de mantenimiento de aceras y áreas peatonales de la ciudad, que aportará soluciones inmediatas con la colaboración de los murcianos. 

Inmediatez y proximidad son las claves de este nuevo servicio, denominado "In Situ", que se sirve de las nuevas tecnologías para atender con agilidad cualquier incidencia. Gracias a este sistema, cualquier persona que quiera aportar mejoras o sugerencias lo podrá comunicar mediante dispositivo móvil o a través la web www.insitumurcia.es. De este modo se consigue acortar los plazos, de modo que las emergencias de los ocho distritos del casco urbano se repararán en un plazo máximo de tres horas.
 
Toda la información sobre la vía pública quedará centralizada en la web con el fin de que los ciudadanos tengan una conexión directa e inmediata para informar sobre cualquier asunto relacionado con el estado de las calles y conocer en qué fase se encentran las obras que se están acometiendo en el centro de la ciudad.
 
La web también recogerá información relativa a los proyectos de mantenimiento que se realicen, y ofrecerá datos geográficos, tiempos de duración e imágenes, entre otros parámetros. 
 
Los dispositivos móviles también podrán contar con una aplicación gratuita denominada IN SITU, que funciona de forma complementaria a la web. 
 
Además también se pondrá a disposición de los ciudadanos un teléfono gratuito, atendido por personal cualificado, que permitirá trasladar las incidencias que los usuarios consideren oportunas.  
 
En definitiva, se trata de un servicio:
 
- Más rápido en cuanto a la reparación de deficiencias.(De 3 a 6 horas las más urgentes y las ordinarias nunca en más de 72)
 
- Más económico. Supone un ahorro del 20%, además de la eficiencia en el mantenimiento de los servicios.
 
- Más accesible al ciudadano. A través de tecnologías con aplicaciónes para Iphone y mediante una web.
 
- Totalmente transparente. A través de internet se podrá acceder a información de las actuaciones mas importantes: plazos, materiales, seguimiento y presupuesto.
 
- Más sostenible con el medio ambiente.
 
 
Este servicio multicanal que funcionará las 24 horas al día, los 365 días del año. Las vías de comunicación y contactos son los siguientes: 
 
Teléfono: 902 00 72 72
SMS y MMS: 60012 47 72
Correo electrónico: viapublica@insitu.es
web: www.insitu.es
 
 

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