El Campo de Murcia se vuelve huertano

El domingo se celebra el Día de la Huerta en el Campo de Murcia en Lobosillo con misa huertana, actuaciones folclóricas, degustaciones de productos típicos y comida popular

Las candidatas a Reina Infantil de la Huerta 2012 participarán en las actividades

La pedanía de Lobosillo acogerá el domingo el Día de la Huerta en el Campo de Murcia con el objetivo de dar a conocer y recuperar las tradiciones y costumbres de la zona. La actividad está organizada por la Concejalía del Distrito Campo de Murcia y la Junta Municipal de Lobosillo.

Además, las candidatas a Reina Infantil de la Huerta participarán en las actividades y celebrarán una convivencia que permitirá al jurado conocerlas mejor.

El Concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán, ha explicado que la idea es que cada año esta jornada se celebre en una pedanía del Campo de Murcia, con actividades diferentes para poder mostrar las tradiciones que se conservan, recuperar las que se han perdido y al mismo tiempo potenciar y promocionar la zona del Campo de Murcia.

Las actividades comenzarán a las 12 horas con una misa huertana y ofrenda floral en la iglesia de Lobosillo. A partir de las 13 horas habrá actuaciones de grupos de coros y danzas, y degustación de productos típicos (michirones, caldo con pelotas, etc) en las plazas Juan Pablo II, Agustín González, plaza del Carro y plaza del Consejo Regional Murciano.

Posteriormente, todos los asistentes disfrutarán de una comida popular en el Pabellón Polideportivo. Este espacio se decorará con productos típicos de temporada y se servirá arroz y verdura para todos los asistentes.

Las candidatas a Reina Infantil de la Huerta participarán en la misa y ofrenda floral y en la comida.

A esta primera edición están invitados los grupos de Coros y Danzas Virgen de los Dolores (Cartagena), la Peña Huertana La Contraparada (Javalí Nuevo) y la Peña Huertana La Capaza (Blanca). Además, todas las personas que lo deseen podrán asistir a los actos ataviados con el traje típico regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES