Berlín, Amsterdam, Roma o Viena serán objeto de análisis en el ciclo de conferencias "Ciudades Europeas: Una mirada"

El próximo día 1 de marzo, a las 19.30 horas, dará comienzo en el Salón de Actos de la Universidad de Murcia, situado en el antiguo Cuartel de Artillería, el ciclo de conferencias "Ciudades Europeas: Una mirada", que se extenderá hasta el próximo 29 de marzo.

El ciclo, organizado por el Museo de la Universidad de Murcia y la Biblioteca Universitaria, es continuación de "La herencia del Mediterráneo: el alma de sus ciudades", que se desarrolló en la Universidad de Murcia entre septiembre y diciembre del año pasado. La actividad cuenta con la coordinación de José Miguel García Cano, Mª José Toral García y Mª Dolores Egea Marcos.

El primer día de marzo, los asistentes podrán conocer la ciudad de Berlín a través de la conferencia de Antonio Lillo Alcaraz, profesor de la Facultad de Filología clásica de la Universidad de Murcia: "Berlín: De la capital tardía a una metrópolis cultural".

La ciudad de los tulipanes llegará a Murcia el día ocho de la mano del periodista Paco Nadal con la conferencia "Amsterdam".

Roma y su historia también estarán presentes en este ciclo de conferencias gracias a Josefa Cantó Llorca, profesora titular de la Facultad de Filolofía Clásica de la Universidad de Salamanca. "Urbs Roma: Los textos y el escenario" es el título de esta ponencia, que tendrá lugar el día quince.

Francisco J. de la Plaza, director de la Cátedra de Historia y Estética de la Cinematografía de la Universidad de Valladolid, disertará el 22 de marzo sobre "Viena". Mientras que, Fernando Carmona Fernández, profesor de la Universidad de Murcia, lo hará el 29 de marzo sobre "La ciudad y las ciudades. Su aparición en el imaginario europeo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES