Profesores de Biología de la Universidad de Murcia estudian la mayor familia de musgos

Un grupo de investigación de la Universidad de Murcia, dirigido por el profesor Juan Guerra Montes, ha publicado un artículo en la revista Journal of Bryology en el que se analiza la diversidad de la mayor familia de musgos, la Pottiaceae.

Esta familia de pequeñas plantas, con aproximadamente 1500 especies, representa gran parte de la vegetación dominante en las regiones áridas del mundo, explican los investigadores del grupo de Biología, Ecología y Evolución de Briófitos y Espermatófitos.

"El tratamiento taxonómico de esta familia, añaden los autores, ha resultado especialmente complicado durante muchos años, debido principalmente a problemas de polimorfismo, el reducido tamaño de muchas especies, la dificultad de reproducirse sexualmente, la complejidad de algunos caracteres diferenciales y la escasez de tratamientos regionales actualizados".

Este grupo trabaja desde el año 2001 en el estudio de la diversidad y distribución de las Pottiaceae en América del Sur, proyecto dirigido por la profesora María Jesús Cano.

La publicación en la que se ha editado la investigación, Journal of Bryology, ha sido elegida revista del mes de febrero por la editorial Maney.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES