La UCAM presenta la spin-off San Antonio Technologies

San Antonio Technologies es una novedosa iniciativa de la UCAM que contribuye a la formación de profesionales y empresarios de la industria alimentaria

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM), ha firmado esta mañana los documentos de constitución de San Antonio Technologies, la empresa de base tecnológica –spin-off- de la institución universitaria. Cabe destacar que se trata de una novedosa iniciativa de la UCAM que contribuye a la formación de profesionales y empresarios de la industria alimentaria, y que acerca a los estudiantes al mundo de la empresa.

La empresa, coordinada por la vicerrectora de Investigación, y vicedecana de Tecnología de los Alimentos de la UCAM, Estrella Núñez; y por el profesor Javier Morán, pretende participar a lo largo de la cadena de valor de la alimentación, es decir, desde la idea básica a la comercialización, así como hacer de la UCAM una institución de relieve internacional en biomedicina y biotecnología, y un atractivo a empresas e investigadores del sector. Del mismo modo, San Antonio Technologies pretende consolidarse como ventanilla única en actividades relacionadas con la biotecnología y la biomedicina; potenciar la valorización y comercialización de la investigación en ciencias de la vida para que las innovaciones lleguen al mercado; fomentar la consolidación del sector empresarial biotecnológico murciano y español y colaborar en una mejor percepción pública de la biotecnología, sus beneficios y sus aplicaciones.

Este nuevo proyecto de la UCAM aporta una excelente base científico-tecnológica y su pertenencia a la Universidad garantiza las infraestructuras y servicios necesarios y la atracción de profesionales especializados y cualificados así como un eficaz sistema de transferencia de tecnología que busca el tejido empresarial más dinámico e innovador. Cabe reseñar que empresas como Danone, Gallina Blanca, Central Lechera Asturiana, Alicorp, García Baquero, Belcorp, AB-BIOTICS, alpina, Carinsa, Salvat Biotech, entre otras, ya forman parte de la cartera de clientes de este proyecto.

Durante el acto han intervenido el presidente de la UCAM, José Luis Mendoza; el representante de la empresa Food Consulting&Associates, Javier Morán; y el empresario Xavi Gómez, que ha asegurado que San Antonio Technologies "busca ser un canal de comunicación entre la investigación y los mercados". Por su parte, Javier Morán ha afirmado que la empresa lleva ya más de dos años trabajando, y ha señalado como uno de los proyectos desarrollados a lo largo de este tiempo, las Jornadas de mercado, economía e innovación en alimentación, o los cursos de verano, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES