Política y periodismo en el mundo árabe, tema de un seminario en la Universidad de Murcia

"La evolución del mundo árabe en nuestros días: Entre la política, el periodismo y la lengua" es el nombre del seminario que acogerá la Universidad de Murcia los próximos días"

El hemiciclo de la Facultad de letras acogerá los próximos días 27 y 28 de febrero el seminario interdisciplinar "La evolución del mundo árabe en nuestros días: entre la política, el periodismo y la lengua", cuyo objetivo es profundizar en la situación actual del mundo árabe después de las revoluciones de 2011.

El seminario, que correrá a cargo del ponente Javier Martín, está organizado por Arabele y el Aula de Debate de la Universidad de Murcia, y patrocinado por Cajamurcia.

El programa del seminario está compuesto por tres conferencias. La primera de ellas, titulada "Desafíos del periodismo contemporáneo: Una mochila vieja y polvo en los zapatos para conocer el mundo árabe", tendrá lugar el lunes 27 a las 10.30 horas en el aula 0.1 de la Facultad de Comunicación y Documentación, en el Campus de Espinardo.

"La primavera árabe a la luz de la diplomacia e intereses económicos. El 'gran juego' de oriente medio", es el nombre de la segunda, que será acogida por el hemiciclo de la Facultad de Letras, en el Campus de la Merced, a las 19 horas de ese mismo lunes. En el mismo lugar, a las 12 horas del martes 28, se celebrará la conferencia "Lengua y mundo árabes contemporáneos: Salidas profesionales para un mundo en crisis".

Javier Martín (Salamanca, 1972) es licenciado en filología árabe por la Universidad Complutense de Madrid, licenciado en filología hebrea por la Universidad de Salamanca, y periodista. Ha trabajado más de diez años en la oficina central de Oriente Medio, desde la que ha cubierto las guerras de Irak y del Líbano. Se ha especializado en chiismo, lo que lo ha llevado a escribir "Hizbulah, el brazo armado de Dios" y "Sunníes, los dos brazos de Alah", publicados en La Catarata y elegidos como los mejores del año sobre la región por la revista Foreign Policy en 2006 y 2008 respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES