Resumen propuestas grupo socialista. Febrero 2012

Sale adelante la propuesta del PSOE para la recuperación del yacimiento de San Esteban a través del 1% cultural

Por el contrario, el Gobierno local rechaza el resto de las iniciativas presentadas por el Grupo Socialista, entre las que destacan la adopción de medidas y líneas de ayuda económicas para la rehabilitación del patrimonio de la Huerta, las ayudas para facilitar la inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual, la reordenación del sistema eléctrico español en beneficio de la mayoría de ciudadanos, la puesta en funcionamiento del consultorio de La Albatalía, así como la finalización de las obras de ampliación de la carretera de La Ñora

El Grupo Socialista ha presentado hoy a Pleno las siguientes mociones y ruegos:

MOCIÓN YACIMIENTO DE SAN ESTEBAN

La concejal Andrea Garries ha presentado a Pleno una iniciativa pidiendo al Ayuntamiento y a la CARM que soliciten al Estado el 1 por ciento cultural para la recuperación del yacimiento de San Esteban. La Ley de Patrimonio Histórico –explica- establece la obligación de destinar en los contratos de obras públicas una partida de al menos ese porcentaje a trabajos de conservación o enriquecimiento del patrimonio español o al fomento de creatividad artística. Ha reclamado al PP que aproveche esta vía de financiación que ofrece el Ministerio de Cultura para que el proyecto de San Esteban se haga realidad.

Esta moción ha sido aprobada.

MOCIÓN SALVAR PATRIMONIO HUERTA MURCIA

El portavoz socialista, Pedro López, ha defendido una moción en el Pleno de hoy sobre diversas medidas para recuperar los edificios de propiedad municipal y que establezca una línea de ayudas económicas para la rehabilitación del patrimonio privado de la Huerta de Murcia.

El PP ha rechazado esta moción.

MOCIÓN ENERGÍAS RENOVABLES

El concejal Juan Patricio Castro ha presentado una iniciativa pidiendo al Gobierno local que reclame a Gobierno de la Nación a que proceda a una reordenación del sistema eléctrico español que beneficie a la mayoría de los ciudadanos del municipio, de la Región y de España. Así mismo ha solicitado al Gobierno de Cámara a instar al de Valcárcel a presentar un recurso de inconstitucionalidad al Real Decreto Ley1/2012 de 27 de enero que supone un claro castigo al sector de las energías limpias.

El PP ha votado en contra de esta moción.

MOCIÓN MEJORA PEDANÍA LA ALBATALÍA

El edil José Zapata ha pedido al Gobierno local que adopte una serie de medidas para mejorar la calidad de vida de los vecinos de esta pedanía, entre las que destacan que se dote de personal y se ponga en funcionamiento el consultorio médico de La Albatalía; que el Ayuntamiento proceda a la conservación y mantenimiento del Molino del Amor, abandonado a su suerte; y que se finalicen las obras de ampliación de la carretera de La Ñora para dar solución a un problema que se prolonga desde hace un año cuando las obras del nuevo vial y las aceras quedaron paralizadas.

Esta iniciativa ha sido también desestimada.

MOCIÓN MEDIOS PARA LAS JUNTAS MUNICIPALES

La concejal Andrea Garries ha defendido una moción para que se dote a los representantes de los grupos políticos en la oposición un espacio municipal en pedanías y barrios desde el que puedan atender a los vecinos al menos una tarde a la semana.

Esta iniciativa ha sido también desestimada por el PP.

MOCIÓN AYUDAS DISCAPACITADOS INTELECTUALES

La última de las mociones presentadas hoy la ha defendido la edil Susana Hernández que ha propuesto al PP que apueste por la adopción de medidas encaminadas a la inserción laboral y social de las personas con discapacidad intelectual. Entre ellas destaca la obligatoriedad de que el Ayuntamiento reserve un tanto por ciento del importe de los contratos públicos a entidades de carácter social, en concreto a centros especiales de empleo, donde el 70% de los trabajadores son discapacitados.

Esta iniciativa ha sido también desestimada.

Además de las mociones, el Grupo Socialista ha presentado a pleno los siguientes RUEGOS:

El concejal José Zapata ha pedido a través de un ruego que se asigne una dotación de policía local en las pedanías para evitar los robos que se están produciendo en las viviendas y que están generando alarma vecinal; y que se regule la hora a la que se procede a apagar el alumbrado público.

Por su parte, la edil Susana Hernández ha planteado otro ruego pidiendo que se abra de forma urgente al público la biblioteca de Alquerías y que ésta pase a ser gestionada por la nueva empresa encargada del servicio.

* Las preguntas y ruegos se encuentran en espera de respuesta por escrito.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES