Arquitectos y estudiantes desarrollaran las ideas ganadoras de Aleop!

El taller, que ha comenzado esta tarde, finalizará el viernes Los participantes trabajarán sobre la realización de un museo al aire libre en el Palmeral de Santiago y Zaraiche, y dar vida al cauce del río a su paso por la ciudad

Arquitectos y estudiantes de Arquitectura se dan cita estos días en el taller que el Ayuntamiento de Murcia y el Colegio de Arquitectos han puesto en marcha para desarrollar las propuestas ganadoras de Aleop! I Foro de Ideas Optimistas.

Trabajarán en el desarrollo de las ideas ganadoras del concurso: la creación de un museo al aire libre en el Palmeral de Santiago y Zaraiche; y dar vida al cauce del río Segura a su paso por la ciudad. El taller se ha inaugurado esta tarde y se celebrará hasta el viernes.

El proyecto del museo en el Palmeral fue presentado por la Junta Municipal de Santiago y Zaraiche y elegido por un jurado de expertos de reconocido prestigio. La idea de dar vida al cauce del Segura es de Rafael Melendreras y fue seleccionado por 3.000 ciudadanos que votaron en la web del periódico La Verdad.

Entre los trabajos realizados en el taller por los equipos participantes, un jurado elegirá los que finalmente serán enviados al Ayuntamiento de Murcia y servirán como base para el futuro concurso. Los autores de los trabajos seleccionados recibirán un diploma acreditativo y un galardón.

El taller cuenta con la presencia de arquitectos-profesores de las Escuelas de Arquitectura de la Región: Patricia Reus Martínez, profesora de la UPCT; Jaume Blancafort Sanso, profesor de la UPCT; Luis Sergio Carrillo Martínez, profesor de la UCAM; Jerónimo Granados González, profesor de la UCAM; Ricardo Sánchez Garre, profesor de la UCAM, y los arquitectos invitados Belinda Tato y José Luis Vallejo de Ecosistema Urbano, e Itziar González.

Esta tarde se presentan las propuestas de alumnos de UPTC Y UCAM, e intervendrán los arquitectos invitados, Belinda Tato, José Luis Vallejo y el antropólogo Manuel Luna. Para finalizar habrá un coloquio y una mesa redonda.

Mañana se visitarán los emplazamientos y se trabajará en la sede del Colegio de Arquitectos. El viernes, 24 de febrero, se continuará con el trabajo en la sede del Colegio y ofrecerá una charla Itziar González. El 28 de febrero será el plazo para entregar las propuestas on-line. El 1 de marzo se reunirá el jurado y el día 7 de marzo se entregarán los premios y se clausurará el taller.

Para más información contactar con el Colegio de Arquitectos, 968213268. www.coamu.es/aleop/.

Aleop! I Foro de Ideas Optimistas, es una propuesta para que la sociedad aporte ideas positivas con el fin de mejorar la calidad de vida, el empleo y el espacio para vivir en el municipio de Murcia. La clave principal del proyecto es aportar ideas optimistas, sin críticas ni reproches, “proponer” frente a “estar en contra”.

Los objetivos de esta iniciativa son:
-Enfoque positivo de las propuestas
-Detectar oportunidades para ciudadanos, profesionales, agentes políticos y agentes económicos en época de crisis
-Generar ilusión y estimular acciones colectivas
-Evidenciar que las ideas nunca estarán en crisis y que la Región es capaz de generarlas
-Crear un lugar de puesta en común de ideas con foros de ciudadanos, políticos y económicos

El Comité formado para el desarrollo de la tercera fase está formado por: Antonio García Herrero, arquitecto y Decano del COAMU; María Pérez Zulueta, arquitecta y Vicedecana del COAMU; Manuel Clavel Rojo, arquitecto y Coordinador de Aleop!, Patricia Reus Martínez, arquitecta y profesora de la UPCT; Jaume Blancafort Sanso, arquitecto y profesor de la UPCT; Ricardo Sánchez Garre, arquitecto y profesor de la UCAM; Flora Cánovas Otón, arquitecta y vocal del COAMU y Ángel Galera Sánchez, arquitecto y vocal del COAMU.


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES