"Dudamos que el proyecto de Medio Ambiente sobre Buenas Prácticas Urbanísticas en Murcia pueda concurrir al concurso de Naciones Unidas"

El concejal socialista Juan Patricio Castro recuerda que detrás de este proyecto presentado por el Ayuntamiento está el teletransporte de la edificabilidad, por el que se da valor a unos terrenos que no los tienen para beneficiar a unos pocos

El edil del Grupo Socialista Juan Patricio Castro no sale de su asombro al leer que el proyecto presentado por la concejalía de Medio Ambiente "Protección y mejora de la biodiversidad local a través del planeamiento urbanístico" haya sido seleccionado en una primera fase por el Ministerio de Fomento para concurrir al Concurso Internacional de Buenas Prácticas de Naciones Unidos.

"Tenemos serias dudas de que este proyecto pueda presentarse a un premio de la ONU, máxime cuando detrás del mismo está el teletransporte de la edificabilidad, por el que se dar valor a unos terrenos que no lo tienen para beneficiar a unos pocos", manifiesta Castro.

Es más, el concejal socialista recuerda que el tema del 'teletransporte' propiciado por el PP ha sido el negocio más nefasto que Murcia ha tenido durante la burbuja inmobiliaria, por lo que no comprende cómo Fomento ha podido seleccionar este proyecto "a no ser que sea porque ambas administraciones son del mismo partido".

Además, continúa, si este proyecto se va a incluir en el Catálogo Español de Buenas Prácticas que va a editar el Ministerio de Fomento, "Dios pille confesado a los Ayuntamientos españoles que sigan esta guía".

A juicio de Castro, un proyecto de Buenas Prácticas en este sentido habría consistido en que el Ayuntamiento de Murcia hubiera fomentado y potenciado un Plan de Ordenación de Recursos Naturales (PORN) del Valle- Carrascoy que hace quince años que debería estar hecho.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES