El Alcalde impulsa la restauración integral de la histórica parroquia de Era Alta

Miguel Ángel Cámara y el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, firman el convenio que permitirá la restauración. La rehabilitación incluye las techumbres, bóvedas y pavimentos, así como el saneamiento y refuerzo de muros. El templo atesora valiosas obras de Francisco Salzillo, Roque López, González Moreno o José Hernández Navarro.

Impulsar la recuperación del patrimonio histórico, ponerlo en valor y promover su difusión. En cumplimiento de estos objetivos, el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, ha firmado esta mañana un convenio de colaboración con el Obispo de Cartagena, José Manuel Lorca Planes, que permitirá la restauración de la antigua parroquia de Nuestra Señora del Rosario, de la pedanía Era Alta.

El proyecto permitirá la restauración de techumbres, bóvedas y pavimentos, así como el saneamiento y refuerzo de muros y  la rehabilitación de las fachadas del templo. De esta forma se verá cumplido el deseo de los vecinos de Era Alta y el compromiso del Alcalde Cámara de impulsar la recuperación de esta iglesia que custodia valiosas tallas de Francisco Salzillo, Roque López, González Moreno o José Hernández Navarro, entre otros.

Al acto ha asistido el Alcalde de Era Alta, José Francisco Pérez; el párroco, Antonio Hernández, así como otros miembros de la pedanía.

Los trabajos consistirán en la restauración integral del templo. La inversión es de 496.500 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros. La iglesia fue construida en el siglo XIX.

Es un edificio de planta de cruz latina con cúpula sobre su crucero. La portada es de líneas austeras, con dinteles sencillos y un frontón triangular como coronamiento, además de un elemento que se repite en muchas de las construcciones de las pedanías de Murcia, un vano circular (en otros edificios suele ser elíptico).

El Altar Mayor está ornamentado con un pequeño retablo de la imagen de la Virgen, obra escultórica moderna, pero que sostiene un niño Jesús fechado en el siglo XVIII.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES