IU-Verdes denuncia la actitud del PP en las Juntas Municipales

El concejal de IU-Verdes en el ayuntamiento de Murcia José Ignacio Tornel ha denunciado hoy la "falta de interés" que, a su juicio, demuestra el PP en lo que se refiere al impulso de la participación ciudadana en las Juntas Municipales.

Tornel ha indicado que una muestra de esta actitud es que en el último Pleno de la Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio, la presidenta, del Partido Popular, cerró con llave la puerta donde tuvo lugar el mismo.

"Esto supone eliminar el carácter público de las sesiones plenarias", ha agregado, tras insistir en que las Juntas Municipales "no están ejerciendo como órganos de descentralización, sino de descongestión de las tareas municipales".

El edil ha adelantado que su formación está trabajando en una propuesta para crear un reglamento específico del funcionamiento de los Plenos, de manera que se respete la finalidad de las Juntas.

"Son ya varias las Juntas en las que estamos detectando desde falta de educación hasta intentos de no dejar defender nuestras mociones o no dejarnos participar en el turno de réplica", ha apostillado.

Asimismo, ha destacado la labor que está realizando IU-Verdes en barrios y pedanías para ampliar los grupos de trabajo y luchar por las necesidades de los vecinos. "Esta organización está más abierta que nunca", ha subrayado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES