Serna: "Queremos que el Ayuntamiento vote y se pronuncie públicamente sobre el proyecto de la Cárcel Vieja"

UPyD Murcia presenta para su votación en el Pleno del próximo jueves diferentes iniciativas para la mejora de la transparencia y la dinamización de la economía del municipio, como su proyecto de rehabilitación de la antigua prisión provincial.

El Grupo Municipal Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Murcia presenta para su votación en el Pleno municipal del mes de febrero una serie de mociones cuyos ejes fundamentales son transparencia y mejoras económicas.

En concreto, el portavoz de UPyD Murcia, Rubén Serna, presenta para su votación la iniciativa de rehabilitación y mejora de la Cárcel Vieja. Este proyecto pretende, por un lado, dinamizar la economía y turismo del municipio, y además, poner en valor un edificio y terreno enclavados en pleno centro de la ciudad, que actualmente están totalmente desaprovechados y abandonados.

Como recalca Serna, "queremos que el equipo de Gobierno se pronuncie públicamente sobre si está a favor de este proyecto que pretende dinamizar la actividad económica, crear puestos de trabajo, apoyar al comercio tradicional y revitalizar el centro de Murcia y el turismo".

Otra iniciativa propuesta por UPyD Murcia es la referida a mejorar la comunicación y la transparencia municipal, pidiendo que los Ruegos y las Preguntas se puedan contestar en el Pleno. Actualmente, por diferentes motivos, estos o bien no son contestados o lo son con excesivo retraso, e incluso con poca precisión o sin responder a lo que se pregunta. Con esta iniciativa se pretende tener la seguridad que será contestada en el Pleno municipal, públicamente, suponiendo una mejora en el servicio a los ciudadanos.

Por su parte, el concejal José Antonio Sotomayor planteará para su votación una iniciativa de mejora de trámites para las empresas que prestan servicios municipales. Con esta mejora propuesta, se pretende que la autoridad administrativa o un organismo profesional certifique la posibilidad de suministrar un servicio, tal y como marca la Ley. Actualmente solo puede realizarse ante Notario, por lo que los trámites se encarecen de manera excesiva.

Por último, recordar que toda la actividad municipal del Grupo Municipal de UPyD Murcia está disponible a los ciudadanos en su web: http://weblogs.upyd.es/murcia/

En ella se pueden encontrar tanto las Mociones, Ruegos y Preguntas o iniciativas llevadas a cabo por la formación magenta, como cualquier documento relativo al Grupo, como por ejemplo la nómina del concejal y portavoz, Rubén Serna. Con estas iniciativas lo que se pretende es mejorar la información y la transparencia, clave para una regeneración de la política.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES