La UCAM inaugura el Encuentro Mundial de Responsables y Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas de la Iglesia

Piero Marini: "Necesitamos aumentar la comunión con Cristo y entre nosotros mismos"

El presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, ha dictado en la UCAM la conferencia inaugural del simposio titulada `Celebración y Piedad Eucarística´

"Necesitamos aumentar la comunión con Cristo y entre nosotros mismos", según ha declarado esta mañana en la Universidad Católica San Antonio (UCAM), el presidente del Pontificio Comité para los Congresos Eucarísticos Internacionales, y arzobispo de Martirano, monseñor Piero Marini, durante la inauguración del Encuentro Mundial de Responsables y Directores Espirituales de las Obras Eucarísticas de la Iglesia. Tras la celebración de la Eucaristía, presidida por monseñor Marini, ha tenido lugar el acto inaugural del simposio en el que han intervenido los presidentes de la UCAM, y de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, José Luis Mendoza y Eduardo Moreno, y el obispo de la Diócesis de Cartagena, monseñor José Manuel Lorca Planes.

El presidente de la Universidad Católica San Antonio, José Luis Mendoza, ha abogado por impulsar la presencia cristiana en el mundo universitario de nuestro tiempo y ha destacado la vocación de libertad y la evangelización como pilares de la UCAM. Por su parte, el responsable mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia, Eduardo Moreno, ha abogado por cuidar la dignidad en sagrarios y capillas y por fomentar la práctica eucarística en los niños. A continuación el obispo de Cartagena, monseñor Lorca Planes, ha definido la Eucaristía como el quicio y la raíz de la vida cristiana y ha coincidido con monseñor Marini en la necesidad de mantener una plena comunión con Cristo y con el Papa. Marini se ha referido en su ponencia `Celebración y Piedad Eucarística´ al resurgir del culto eucarístico observado de un tiempo a esta parte en torno a determinadas parroquias metropolitanas que, en un intento de revitalizar comunidades desmotivadas, promocionan el modelo de adoración perpetua y en iniciativas como la Jornada Mundial de la Juventud, que implican a un elevado porcentaje de jóvenes católicos.

Esta primera jornada congresual ha incluido asimismo la presentación de un retrato del Papa Juan Pablo II, a cargo del afamado pintor murciano, José María Falgas, una mesa redonda sobre la Adoración Eucarística, integrada por el Director Espiritual del Consejo Archidiocesano de la Adoración Nocturna de Los Ángeles (USA), Ramón Martí, del Consiliario Nacional de la Adoración, Real, Perpetua y Universal al Santísimo Sacramento (ARPU), Mario Vázquez Carballo, y del Pastor y Promotor de la Adoración Perpetua en Italia y en el Extranjero, Roberto Pedrini, y sendas conferencias tituladas `Fundadores de las Obras Eucarísticas: más allá de su paternidad específica, fraguar perfiles eucarísticos en los fieles´ y `La Eucaristía y la Nueva Evangelización´, a cargo del Asistente Eclesiástico de la Federación Mundial de las Obras Eucarísticas de la Iglesia´, Rafael Ibarguren Schindler, y del Consultor de la Sagrada Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, Aurelio García Macías, respectivamente.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES