La Oficina de Accesibilidad creará una guía para que los edificios estén adaptados a todas las personas con discapacidad

La Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, ha presidido esta mañana la reunión de la Oficina de la Accesibilidad, integrada por representantes de ONCE, Aspanpal, Feaps y Famdif.

Se trata de una reunión de trabajo para debatir la mejora de la accesibilidad en los espacios públicos, tanto en el interior como el exterior.

Además, Alicia Barquero ha explicado que la intención de la Oficina de Accesibilidad es redactar un protocolo donde se recojan las pautas a aplicar en edificios, vía pública, etc. para que sean accesibles para todo tipo de discapacidades. 

Así mismo, se trabajará en la elaboración de un cuestionario de evaluación para las nuevas obras, tanto exteriores como interiores, que reúna las principales características de accesibilidad que deben tener las construcciones. Estos cuestionarios permitirán realizar informes más rápidamente y estarán realizados para cada área (deportes, medio ambiente, sanidad, tráfico, etc).

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES