La Policía Nacional desmantela dos plantaciones de marihuana en dos viviendas de Cartagena y La Unión

Además tenían conexiones ilegales a la red eléctrica

Seis personas han sido detenidas y se han intervenido 61 plantas de marihuana y varias armas de fuego

Agentes de la Policía Nacional han desmantelado dos plantaciones de marihuana ubicadas en dos viviendas de las localidades murcianas de Cartagena y La Unión. Hay seis personas detenidas y 61 plantas intervenidas, además de varias armas de fuego y otros efectos relacionados con el cultivo de estas sustancias.

A comienzos del presente año, los agentes iniciaron la investigación que se centró en dos viviendas de estas localidades de Murcia, entre otras circunstancias, por las actividades que desarrollaban los moradores, así como por el consumo excesivo de agua y fluido eléctrico no habitual en viviendas de esas características.

El día 8 de enero se procedió a realizar un registro en la vivienda ubicada en la localidad de La Unión. Tres personas fueron arrestadas, una mujer de 24 años de edad, y dos varones de 23 y 37 años, todos ellos de nacionalidad española. Los agentes intervinieron 41 plantas de marihuana muy desarrolladas que arrojaron un peso de 10 kilogramos, un fusil de asalto Colt m4 y una pistola Glock 17.

Las plantas se encontraban en una habitación de la vivienda y disponían de diverso material utilizado para la aceleración del crecimiento de la marihuana, como productos químicos y aparatos de calor y de ventilación. En el transcurso del registro domiciliario los agentes pudieron constatar la existencia de una instalación eléctrica de enganche a la red fraudulenta para obtener más energía.

A los detenidos se les ha imputado un delito contra la salud pública y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de Guardia de Cartagena el día 11 de enero.

En la vivienda de Cartagena, realizado el pasado día 10 de febrero, los agentes localizaron 19 plantas de marihuana en fase inicial de su desarrollo, utensilios y materiales necesarios para el cultivo de estas plantas. Además de las plantas de marihuana, se encontraron también tres armas de fuego y varios efectos que figuraban como objetos denunciados en robos llevados a cabo en domicilios.

En el citado domicilio fueron detenidas tres personas, -dos mujeres de 20 y 32 años de edad, y un varón de 31 años de edad-, todos ellos de nacionalidad española y vecinos de Cartagena, imputándoles los delitos de robo con fuerza y contra la salud pública. Los tres detenidos pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de Guardia de Cartagena el día 11 de enero.

La operación ha sido realizada por agentes de la Comisaría Local de Cartagena de laJefatura Superior de Policía de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES