El profesor Pozuelo Yvancos recoge en un libro las ideas literarias de ocho siglos en España

El catedrático de Literatura de la Universidad de Murcia José María Pozuelo Yvancos presentó ayer el libro "Las ideas literarias. 1214-2010", obra de la que es director y coautor y que supone un nuevo volumen de la "Historia de la Literatura española", que está publicando la editorial Crítica.

El libro aborda la formación de las teorías literarias y la crítica en lo que constituye un repaso a los ocho siglos de literatura española, desde sus orígenes hasta hoy. La evolución de las ideas literarias o la evolución en los gustos de los lectores son temas centrales de esta publicación, definida así por el coordinador: "Este volumen, único dentro del panorama editorial y de investigación desarrollado en España en los últimos cien años, ofrece al lector la posibilidad de asistir de manera unitaria a lo que ha sido la reflexión española a lo largo de ocho siglos".

La presentación se celebró en el Hemiciclo de la Facultad de Letras, en un acto en el que, junto al director de la obra, intervinieron el rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; la vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica, Mercedes Farias; el director del Departamento de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada, Francisco Vicente, y el director del Aula de Humanidades, Vicente Cervera.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES