"Los vecinos de La Albatalía están pagando los despropósitos del Ayuntamiento"

El concejal del PSOE José Zapata, exige al Equipo de Gobierno que ejecute los avales para poder finalizar las obras de la ampliación de la carretera de La Ñora y la construcción de aceras en la entrada de la pedanía

El concejal del Grupo Municipal Socialista, José Zapata, ha exigido hoy al Ayuntamiento que ejecute los avales depositados por el promotor del Plan Parcial PC-AL1 en La Albatalía, que reordena las antiguas naves de la fábrica Caravaca, para finalizar las obras de ampliación de la carretera de La Ñora y así dar solución a un problema que se prolonga desde hace un año cuando las obras del nuevo vial y las aceras se quedaron paralizadas.

Zapata, que hoy ha visitado la zona acompañado del portavoz socialista, Pedro López y la edil Andrea Garries, ha señalado que estamos recibiendo numerosas quejas de los vecinos de la pedanía por lo que es urgente una respuesta del Ayuntamiento. El concejal del PSOE recuerda que esta situación ya ha sido denunciada veces por el Grupo Socialista e incluso planteó una moción en el Pleno del pasado mes de octubre instando a solucionar el problema puesto que es una zona con mucho tráfico, sin aceras y varios cruces peligrosos lo que pone en grave riesgo la seguridad de los viandantes.

Consultorio médico terminado desde hace un año

Además, el concejal recuerda que dentro de este plan parcial también se encuentra el nuevo consultorio médico de La Albatalía-La Arboleja, financiado con el segundo Plan E (incluido mobiliario); acabado también hace un año y que sigue sin estar abierto al público sin que hasta ahora sepamos por qué razones.

El Molino del Amor, cada día más deteriorado

Para completar esta serie de despropósitos, el concejal señala que en el desarrollo de este plan parcial se ha visto afectado el Molino del Amor que sigue en un estado de deterioro cada vez más grande, pese a que está protegido por el Plan General de Ordenación Urbana.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES