El PSOE propone que la nueva normativa de zonas verdes incluya la prohibición de regar jardines con agua potable

La concejal Susana Hernández plantea también colocar papeleras de recogida selectiva en las zonas verdes y minipuntos limpios para que los vecinos puedan depositar residuos domésticos especiales (pequeños aparatos eléctricos, pilas)

La concejal socialista Susana Hernández, plantea al Equipo de Gobierno que el nuevo texto de la Ordenanza Municipal de Áreas Verdes y Arbolado Viario incluya la prohibición de destinar agua potable del servicio municipal de abastecimiento domiciliario para el riego de zonas verdes cumpliendo la normativa vigente y que, en caso de que no se cumpla, sea considerada una infracción muy grave. También Hernández propone que la calidad de las aguas que se usen para el riego, fuentes y estanques en consonancia con las directrices de la Organización Mundial de la Salud.

Esta medida es una de las propuestas que ha hecho llegar el Grupo Socialista al Equipo de Gobierno para completar esta nueva normativa. Otras de las sugerencias planteadas por la edil Susana Hernández es que se coloquen papeleras de recogida selectiva para separar directamente los residuos (papel, envases, vidrio y residuos orgánicos) y un minipunto limpio para que los ciudadanos depositen residuos domésticos especiales de manera que se avance en materia de educación ambiental.

Además, la concejal del PSOE propone que, antes de construir una nueva zona verde en suelo contaminado por haberse destinado anteriormente a otras actividades de riesgo para la salud, se hagan estudios para asegurar que ya no hay ningún peligro para los vecinos que vayan a utilizar este nuevo espacio.

También, Susana Hernández señala la necesidad de eliminar barreras para los discapacitados en las zonas verdes y evitar pavimentos que una vez mojados se conviertan en resbaladizos.

Por último, la concejal socialista valora positivamente el clima de colaboración con todos los grupos políticos con que se ha elaborado la redacción definitiva de esta ordenanza. "Este es el camino a seguir, esperamos que desde otras Concejalías se trabaje más en esta línea porque estamos convencidos de que esta colaboración siempre será beneficiosa para el municipio".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES