Se presenta en la Universidad de Murcia un libro que recoge las ideas literarias de ocho siglos en España

Lo dirige el profesor de la UMU José María Pozuelo Yvancos

El catedrático de Teoría Literatura y Literatura Comparada de la Universidad de Murcia, José María Pozuelo Yvancos, es el director de "Las ideas literarias. 1214-2010", un nuevo volumen de la "Historia de la Literatura española", que está publicando la editorial Crítica.

La obra será presentada el próximo lunes 13 de febrero en el Hemiciclo de la Facultad de Letras en un acto en el que, junto al director de la obra, intervendrán el Rector de la Universidad de Murcia, José Antonio Cobacho; la Vicerrectora de Extensión Universitaria y Administración Electrónica Mercedes Farias Batlle; el director del Departamenteo de Literatura Española, Teoría de la Literatura y Literatura Comparada Francisco Vicente, y el Director del Aula de Humanidades Vicente Cervera.

El libro aborda la formación de las teorías literarias y la crítica en lo que constituye un repaso a los ocho siglos de literatura española, desde sus orígenes hasta hoy. La evolución de las ideas literarias o la evolución en los gustos de los lectores son temas centrales de esta publicación, definido así por el coordinador: "Este volumen, único dentro del panorama editorial y de investigación desarrollado en España en los últimos cien años, ofrece al lector la posibilidad de asistir de manera unitaria a lo que ha sido la reflexión española a lo largo de ocho siglos".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES