La UCAM acoge a responsables de más de 200 centros educativos

La UCAM celebró el pasado miércoles unas Jornadas de intercambio informativo con Centros Educativos de toda España que acogen a estudiantes de la Universidad

La Universidad Católica San Antonio de Murcia (UCAM) celebró el pasado miércoles unas Jornadas de intercambio informativo con los más de 200 centros educativos del panorama nacional en los que realizan el practicum los estudiantes de la UCAM. Elche, Almería, Albacete o Alicante fueron algunos de los destinos de los educadores que acudieron al acto en el que intervino la vicedecana del Grado en Educación Infantil, y del Grado en Educación Primaria de la UCAM, María del Mar Pintado, que estuvo acompañada por las coordinadores del prácticum.

Cabe destacar que la UCAM cuenta con la colaboración de centros público y concertados para el desarrollo del practicum. La vicedecana del Grado en Educación Infantil y en Educación Primaria ha dado las gracias por la labor educativa que están desarrollando los diversos centros en la formación práctica de los estudiantes de la Universidad Católica de Murcia. Del mismo modo, ha asegurado que "nuestros alumnos se verían seriamente perjudicados si junto a la formación académica no pudieran estar en contacto con el desempeño profesional".

En el acto ha estado presente el jefe de Estudios del Colegio Maristas-La Merced-Fuensanta de Murcia, Luis Miguel García, que ha afirmado que "llevamos años acogiendo a estudiantes de la UCAM, y hasta ahora hemos funcionado bien, y creemos que va a seguir así". Además, sobre la valoración de los estudiantes de la Universidad Católica en su centro, el jefe de Estudios del colegio murciano ha aseverado que esta ha sido muy buena, y ha añadido que "en los últimos años incluso han sido bastantes los alumnos que se han implicado en las actividades del Centro más allá de lo que sabemos que marcaban sus prácticas. Para nosotros está siendo una buena experiencia".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES