IU-Verdes de Santa María de Gracia-San Antonio pide que se limpie y rehabilite la cárcel vieja

Además, propone la creación de la junta de portavoces en la Junta Municipal y de una comisión de trabajo para instaurar un modelo de presupuestos participativos

IU-Verdes ha presentado al próximo Pleno de la Junta Municipal de Santa María de Gracia-San Antonio, que tendrá lugar el próximo 16 de febrero a las 20,30 horas, una moción por la que solicita la limpieza y recuperación de la cárcel vieja.

La iniciativa insta a la Junta a acometer las medidas necesarias para frenar el "estado de deterioro y abandono" del inmueble, entre las que destaca la realización de un control de plagas y animales abandonados, desratización y rehabilitación de las partes que se han derrumbado.

Propone también pedir al Gobierno municipal que busque un uso funcional para que el edificio tenga utilidad pública.

Además, la organización de izquierdas ha presentado sendas mociones para que la elaboración de unos presupuestos participativos y la constitución de una junta de portavoces compuesta por un representante de cada grupo que forme parte del pleno.

Según el vocal de IU-Verdes en la zona, Alfonso Lucas, es necesaria la creación de una comisión de trabajo que elabore y coordine la metodología para instaurar un modelo de presupuestos participativos y celebrar unas jornadas para que los vecinos decidan las prioridades del barrio.

Lucas ha hecho asimismo hincapié en la importancia de que se constituya una junta de portavoces para que los grupos con representación puedan informarse de los asuntos que se tratarán en los plenos, una figura que ya existe en las Juntas Municipales de Puente Tocinos y La Alberca.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES