Contratación suspende el concurso para contratar la gestión de las bibliotecas en pedanías sin dar explicaciones

La concejal socialista Susana Hernández reclama al Ayuntamiento ante este nuevo traspiés una solución urgente para que este servicio básico recupere la normalidad que perdió a principios de enero y que está repercutiendo de forma negativa a cientos de usuarios y a los trabajadores afectados

La edil del PSOE Susana Hernández vuelve a lamentar un nuevo traspiés del Ayuntamiento con el servicio de bibliotecas municipales. A la grave irresponsabilidad del PP que no hizo nada por mantener los horarios y la atención en la red de bibliotecas, a pesar de que conocían desde hacía meses la mala situación que atravesaba la empresa encargada de su gestión; un nuevo mazazo golpea a la educación: la concejalía de Contratación y Patrimonio ha suspendido, sin dar explicaciones, el concurso para la contratación de la nueva empresa encargada del servicio.

Lo que se iba a solucionar de manera urgente, según palabras de la responsable de Bibliotecas, María Dolores Sánchez, en el pasado Pleno, no va a ser tan fácil -asegura la concejal socialista- ya que esta nueva demora va a seguir perjudicando a cientos de vecinos usuarios de las bibliotecas (ya cerradas o sólo funcionando a medio gas) de Javalí Nuevo, Guadalupe, Espinardo, La Fama, Santiago El Mayor, El Raal, Sangonera La Verde o El Puntal.

Explicaciones y soluciones

Para aclarar todo este asunto, Hernández pide que se reúna con carácter urgente la Comisión especial de Vigilancia de la Contratación para que el Gobierno local dé explicaciones y ofrezca soluciones urgentes a este nuevo retraso.

La edil socialista recuerda que el concurso para la adjudicación del servicio de bibliotecas se convocó el pasado 31 de enero, se aprobó en la Junta de Gobierno del 25 de enero y ayer se paralizó por resolución de la concejalía de Contratación, "aunque desconocemos las razones".

"Este hecho retrasará aún más la normalidad de este servicio", advierte Hernández, quien denuncia que "mientras esto se produce, los ciudadanos siguen sin bibliotecas y los trabajadores afectados sin saber qué va a pasar con ellos por la mala gestión del PP".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES