El Consistorio colabora con el Obispado en la restauración de la iglesia de Nuestra Señora del Rosario de Era Alta

El Ayuntamiento de Murcia colabora con el Obispado en la restauración de la iglesia Nuestra señora del Rosario de Era Alta. La Junta de Gobierno ha aprobado un convenio de colaboración con el Obispado de la Diócesis de Cartagena para llevar a cabo las obras.

Los trabajos consistirán en la restauración integral del templo. La inversión es de 496.500 euros, de los que el Ayuntamiento aportará 300.000 euros.

La iglesia fue construida en el siglo XIX. Es un edificio de planta de cruz latina con cúpula sobre su crucero. La portada es de líneas austeras, con dinteles sencillos y un frontón triangular como coronamiento, además de un elemento que se repite en muchas de las construcciones de las pedanías de Murcia, un vano circular (en otros edificios suele ser elíptico). El Altar Mayor está ornamentado con un pequeño retablo de la imagen de la Virgen, obra escultórica moderna, pero que sostiene un niño Jesús fechado en el siglo XVIII.
 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES