Apoyo al Centro Social Autogestionado

Ecologistas en Acción muestra su apoyo al nuevo Centro Social Autogestionado situado en el Pabellón Zarandona en el barrio del Carmen

La recuperación de edificios públicos en desuso para la creación de centros sociales de todos y para todos es una alternativa necesaria ante el sistema socio-político actual.

Ecologistas en Acción apoya la iniciativa de recuperación de este espacio, que pretende ofrecer al Barrio del Carmen y a toda la ciudad de Murcia un lugar donde confluir, participar, aprender, disfrutar y desarrollar todo tipo de actividades.

Al mismo tiempo, un centro social de estas características apuesta por la autogestión como una posibilidad real, dejando a un lado la mercantilización de las relaciones humanas y el consumismo desaforado al que nos aboca el sistema capitalista.

Para el colectivo ecologista, el cubrir las carencias culturales, sociales y de participación existentes en la sociedad murciana es algo vital para encaminarnos hacía un mundo más justo y solidario para con todos.

Por ello, instamos a las administraciones públicas, en este caso a la Universidad de Murcia, a que lejos de poner zancadillas a la rehabilitación de este espacio cuya única intención es cubrir las necesidades de la ciudadanía, lo deje desarrollarse de forma libre y sin recurrir a la represión en forma de sanciones y desalojos.

Finalmente, Ecologistas en Acción felicita y apoya la iniciativa, deseando que sea algo duradero en el tiempo e invitando a todos los ciudadanos de Murcia a que sean parte de este nuevo Centro Social, que pretende enriquecer la sociedad y demostrar que otro sistema más humano y más participativo es posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES