IU-Verdes denuncia la "ausencia de iniciativas" en las fiestas del barrio de Santa Eulalia

"Se vuelve a desperdiciar una oportunidad para los comerciantes de la zona"

IU-Verdes ha denunciado hoy la "ausencia de iniciativas" por parte de la Junta Centro Este de Murcia en el programa de fiestas del barrio de Santa Eulalia en honor a La Candelaria y San Blas, ya que "ha dejado todo el protagonismo a los actos religiosos", en detrimento de las actividades cívicas.

Según José Ignacio Tornel, concejal de IU-Verdes en Murcia, la Junta Municipal ha demostrado su "incapacidad" para organizar eventos "propios y atractivos", lo que, a su juicio, ha conllevado una "escasa" afluencia de público y ha provocado malestar entre los comerciantes.

Tornel ha señalado que el programa lo conformaban 16 actividades religiosas, entre las que ha destacado la celebración de dos conferencias tituladas "El noviazgo como preparación al matrimonio" y "En defensa de la familia", frente a seis actos cívicos, incluidos el pregón y un homenaje a la tercera edad.

"El derecho al disfrute y a la participación en las fiestas se ha visto cercenado por esta dejación de funciones por parte de los responsables de la Junta", ha apostillado.

Tornel ha reclamado a la Junta que delegue las funciones referentes a la organización de las fiestas a las asociaciones de vecinos, o que facilite a los vecinos que participen en la misma, "toda vez que su incapacidad se ha certificado un año tras otro".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES