El Grupo Socialista apuesta porque la patrulla ecológica vigile las edificaciones protegidas de la Huerta

El portavoz del PSOE, Pedro López, destaca que sería una primera medida para combatir el deterioro y desaparición del patrimonio de la Huerta de Murcia

El portavoz socialista, Pedro López, ha vuelto a pedir al PP municipal una mayor sensibilización en torno a la Huerta y su patrimonio. Para ello apuesta porque la patrulla ecológica de la policía local, en colaboración con el servicio de disciplina urbanística del Ayuntamiento, vigile las edificaciones protegidas que están experimentando un deterioro lamentable, incluso algunas de ellas ya han desaparecido.

"Sería una primera medida para combatir este desgaste", manifiesta López, quien exige al Consistorio que deje de mirar hacia otro lado ante los ataques que está sufriendo el patrimonio de la Huerta de Murcia y se ponga a trabajar en serio para evitar su deterioro, no sólo porque es una de nuestras principales señas de identidad, sino porque una vez puesta en valor puede convertirse en un gran yacimiento de empleo, como así lo señalan los diferentes estudios sobre este sector en los que ha participado el propio Ayuntamiento.

Hasta el momento –denuncia López- el PP ha mirado hacia otro lado y ha incumplido el propio Plan de Ordenación Urbana (PGOU) que contiene un catálogo de hitos y monumentos que establece que el Consistorio tiene la obligación y responsabilidad de proteger y cuidar.

Recordar que al derrumbe sin autorización de la Casa Grande de Alquerías y la desaparición de su escudo heráldico, puede seguir en breve la pérdida irremediable de otros edificios históricos como el Molino del Amor, el Molino Alfatego, el Molino Batán y la Torre Falcón de Espinardo, que se encuentran en una situación de avanzado deterioro.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES