Los socialistas denuncian que la biblioteca de Guadalupe sólo está siendo utilizada al 50% en su horario de atención a los ciudadanos

El portavoz en la Junta Municipal de Guadalupe, Ángel Manuel Romero, critica que ahora está cerrado los jueves, viernes y sábados por las mañanas

La biblioteca de Guadalupe que ha costado 202.537,22 de euros sólo puede ser utilizada un 50 por ciento del horario de atención al público por los ciudadanos de Guadalupe. El portavoz socialista, Ángel Manuel Romero, señala que anteriormente tenía un horario de atención al público de 30 horas y actualmente se encuentra en 15 horas, por lo que solamente se aprovecha un 50% horario de atención al público.

El Grupo Socialista en la Junta Municipal de la pedanía recuerda que la biblioteca fue inaugurada con un gobierno municipal socialista el 1 de noviembre de 1989 y ahora se encuentra cerrada los jueves, viernes y sábados por la mañana.

En este sentido, los socialistas de Guadalupe denuncian que el Gobierno municipal actual está infravalorando el potencial de las infraestructuras de que dispone la pedanía. "Debemos de tener en cuenta que en 2003 se licitaron para reformas de la biblioteca un total de 152.537,22 euros, y en 2005 se licitación 50.000,000 para su suministro e instalación del mobiliario, lo que suma un total de 202.537, 22 utilizados al 30 % por los ciudadanos de Guadalupe", señala el portavoz.

Además, los socialistas denuncian que en la web de la Red de Bibliotecas Municipales http://www.rmbm.org/servicios/horarios.htm siguen puestos los horarios anteriores, a pesar de no ajustarse a la realidad.

Para finalizar, recuerdan que el nuevo centro cultural municipal sigue cerrado desde hacer un año y dos meses, y que también se licitaron 1.281.800,00 euros para la ejecución de sus obras y equipamiento.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES