El Ayuntamiento continúa ayudando a los países más desfavorecidos colaborando con ONGs

Se ha celebrado el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad

El Ayuntamiento de Murcia continúa apoyando la labor de las ONGs del municipio para ayudar a los países más desfavorecidos. Esta mañana se ha celebrado el Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad con el objetivo de hacer balance de las actividades realizadas en 2011 y presentar los nuevos proyectos para 2012.

Durante este año se hará especial hincapié en la promoción de la labor de las ONGs del municipio. Ya se está trabajando en un proyecto global para que cada mes del año se organicen actividades, exposiciones, conferencias, charlas educativas y de sensibilización, etc, con la presencia de ONGs y tomando como lema días señalados y los objetivos de Desarrollo del Milenio. El mes de enero ha estado dedicado a La Paz.  

Además, se continuará con el programa ‘Educando en desarrollo’ que contempla exposiciones y charlas en colegios, Centros de la Mujer y Centros Culturales para hacer llegar a la población la importante labor que desempeñan las ONGs.

El Consejo Municipal para la Cooperación y la Solidaridad está presidido por la Concejal de Políticas de Igualdad y Cooperación al Desarrollo, Alicia Barquero, y formado por los vocales de los grupos políticos municipales María del Carmen Pelegrín (PP), Mar Rosa (PSOE), Esther Herguedas (IU) y Rubén Juan Serna (UPyD); además, forman también parte del Consejo la Concejal de Educación, María Dolores Sánchez Alarcón; el Concejal del Distrito Campo de Murcia, Manuel Durán; Cristina Rubio, Diego Calderón, María José Nicolás, Eduardo Osuna, Antonio Alcaraz y las ONGs Asociación Amigos del Pueblo Saharaui, Coopera, Fundación Diagrama, Manos Unidas, Maestros Mundi y Asomurgua.

Entre las actividades realizadas desde el inicio de la legislatura se encuentra la participación de la Concejal en reuniones del programa Municipia y en la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), se ha dado la bienvenida a los niños saharauis que participan en el proyecto Vacaciones en Paz, se han inaugurado las exposiciones ‘Comprometidos con Anantapur’, de la Fundación Vicente Ferrer, y ‘El Alto-Contraste’ de la Fundación Palliri; han comenzado las charlas de ONGs del municipio en centros educativos, se ha celebrado la Feria del Cooperante, se ha ofrecido una recepción al embajador de Paraguay en España y se ha presentado el proyecto ‘Convivencia intercultural e intergeneracional’.

Además, Alicia Barquero ha participado en las jornadas de la  FEMP sobre la Acción Exterior de los Gobiernos Locales, alcaldes y técnicos del proyecto CODECH (Ecuador), para la creación de un consorcio turístico, han visitado el municipio; Bomberos en Acción ha organizado un moto-almuerzo; se ha puesto en marcha el concurso infantil de El Día de la Paz y se han presentados los proyectos que Bomberos en Acción y Azul en Acción realizan en Haití,


 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES