Cámara afirma que "Murcia se encuentra en buena situación" para superar la crisis

En un almuerzo de trabajo con la Asociación de Directivos de Murcia, el Alcalde ha reiterado que el Ayuntamiento está cumpliendo los compromisos con los proveedores. Cámara considera que el equilibrio presupuestario, la reducción del endeudamiento y la agilización de los trámites administrativos constituyen la receta idónea para propiciar la creación de empleo.

 La estabilidad y el equilibrio presupuestario, la disminución del endeudamiento público y la agilización de los trámites administrativos son las tres medidas fundamentales en las que trabaja el Ayuntamiento de Murcia para afrontar las dificultades económicas actuales y conseguir el objetivo prioritario, que no es otro que la creación de empleo.

De esta forma ha resumido el Alcalde, Miguel Ángel Cámara, la “hoja de ruta” seguida por la Administración Local para encarar la crisis y así lo ha expuesto en un almuerzo de trabajo celebrado hoy con la Asociación de Directivos de Murcia, que ha contado con la asistencia de medio centenar de ejecutivos de Murcia, entre ellos su presidente, Juan Cosme García. El Alcalde ha acudido a la comida acompañado por la responsable de Economía y Hacienda, Isabel Martínez Conesa. 

Entre otros asuntos, y además de mantener un intercambio de ideas y propuestas con los directivos, Cámara ha aprovechado el encuentro para exponer la gestión del equilibrio presupuestario en el Ayuntamiento, la incorporación de la gestión privada en el ámbito público municipal y ha ofrecido un avance de los proyectos previstos para impulsar la dinamización económica y empresarial de Murcia.

El objetivo de generación de empleo se consigue a través de la “actividad económica, el incentivo, la promoción, el estímulo y el apoyo para que los emprendedores puedan llevar a cabo sus proyectos”, junto con la capacidad para atraer inversiones externas.

Respecto a las condiciones reales en las que se encuentra Murcia, el Alcalde ha asegurado que “estamos en unos momentos complicados pero en una buena situación”. Al respecto, Cámara ha recordado que el Ayuntamiento está cumpliendo las obligaciones contraídas con los proveedores, que “no podemos olvidar que mantienen miles de puestos de trabajo y actividad económica”. 

Durante la exposición realizada antes de abrir paso al coloquio, el Alcalde ha destacado los proyectos impulsados por la Corporación en el ámbito turístico, medioambiental, cultural y económico que van a contribuir a la revitalización económica y a generar nuevos puestos de trabajo. Entre ellos, Cámara ha mencionado expresamente el afianzamiento de la “marca Murcia”, el clúster de referencia en medio ambiente y energías renovables o la próxima apertura del Centro de Emprendedores e Iniciativas Empresariales.

“Esa es la mejor manera de encarar un futuro lleno de confianza, avalados por los gobiernos regional y estatal que nos permite tener ilusión y esperanza para superar las dificultades”, ha concluido Cámara.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES