Capitán América contra Hitler

Una exposición de la Universidad de Murcia descubre el origen judío de muchos de los superhéroes del cómic

Personajes del cómic tan conocidos como "El increíble Hulk" o "La Cosa" utilizaron sus poderes en sus comienzos para defender al pueblo judío. El capitán América debutó a comienzos de la II Guerra Mundial propinando un puñetazo al mismísimo Hitler, y hasta el origen de Supermán es una parábola intergaláctica del mito de Moisés. Son solo algunas de las cosas que plantea la sorprendente exposición "Superhéroes: identidad secreta", que se inaugurará mañana miércoles 1 de febrero, a las 13 horas, en la Biblioteca General de Espinardo. La muestra permanecerá expuesta hasta el próximo 2 de marzo.

La exposición intenta demostrar las raíces judías de buena parte de los superhéroes de los cómics desde los años 30 hasta la actualidad. Personajes como Batman, Supermán, Capitán América, X-Men, y otros muchos, están dibujados por dibujantes de origen judío que se vieron obligados a emigrar a Estados Unidos durante la II Guerra Mundial.

La muestra está organizada por la Fundación la Casa Sefarad-Israel, y llega a Murcia de la mano del Aula de Cómics de la Universidad de Murcia que coordinan Juan Álvarez y Jorge Gómez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES