El Grupo Socialista exige la limpieza inmediata de los solares municipales situados frente al campo de fútbol de Javalí Nuevo

La concejal Susana Hernández denuncia la existencia de escombreras en esta zona de la pedanía, una situación que se repite a lo largo y ancho de todo el municipio ante la incompetencia del PP a la hora de cumplir o hacer cumplir, en el caso de solares privados, la ordenanza municipal que regula su limpieza y cuidado

La edil del Grupo Socialista Susana Hernández denuncia el abandono y desidia de algunos solares en la pedanía de Javalí Nuevo. En concreto, de los situados frente al campo de fútbol que son de propiedad municipal, o sea que es el mismo Ayuntamiento el que está incumpliendo, en este caso, su propia ordenanza.

"Es otro caso más de los muchos solares abandonados, repletos de basura y maleza que hay en Murcia, y que degradan el municipio, además de provocar riesgos para la salud en zonas donde juegan o estudian muchos menores, lamenta Hernández, quien visitó la pasada semana la pedanía, acompañada por miembros del PSOE en la Junta Municipal, y los concejales Pedro López y Andrea Garries.

Además de las escombreras que rodean el campo de fútbol de Javalí Nuevo, la concejal del PSOE denuncia que existe otros solares en la pedanía, los situados frente al colegio Río Segura, que se encuentran repletos de suciedad.

En este último caso –explica la concejal socialista- se trata de terrenos privados, aunque la gestión del Ayuntamiento sigue siendo igualmente nefasta a la hora de hacer cumplir la ordenanza municipal que obliga a los propietarios particulares de solares a mantenerlos limpios y vallados.

"Aunque parezca mentira nos encontramos con demasiada frecuencia con solares sucios y abandonados que ofrecen una imagen deplorable de nuestro municipio y provocan riesgos para la salud de los vecinos", finaliza.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES