IU-Verdes lamenta la escasez de propuestas del ayuntamiento de Murcia en Fitur

El concejal de IU-Verdes en Murcia José Ignacio Tornel ha lamentado hoy la "escasa" propuesta turística ofrecida por el ayuntamiento de la ciudad en la Feria Internacional del Turismo, Fitur, que se ha celebrado recientemente en Madrid.

Para Tornel, el consistorio ha ofrecido una imagen "pobre" de Murcia que demuestra el "desinterés" de los responsables municipales por el sector turístico, quienes, a su juicio, solo se han "apropiado" de la labor del Gobierno regional.

Ha reprochado al equipo de Gobierno que no haya definido un plan de desarrollo turístico, y que se "limite" a lanzar iniciativas en los medios de comunicación que luego "no se ven reflejadas en los foros de promoción y difusión adecuados".

"La política de autobombo del ayuntamiento queda en evidencia cada vez que asiste a un encuentro donde medir su capacidad para planificar el desarrollo de la ciudad, y con ello daña la imagen de Murcia en el exterior".

Sobre la oferta de paquetes turísticos diseñada por la concejalía de Turismo, Tornel ha opinado que "nos devuelve a criterios de los años 60 y 70, reflejados en el cine de la época y pensados para el turista que busca descubrir un país exótico".

A su juicio, "no se trata de limitar la realidad del municipio a una visión reduccionista de la industria turística, sino promocionar el crecimiento cultural de la propia ciudad para abrirla con interés al turismo y al empresariado".

"Esto requiere acciones de planificación a medio y largo plazo desde distintos ámbitos municipales, muy distintos a las medidas de inmediatez propuestos por el ayuntamiento", ha agregado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES