Hábitos saludables para los alumnos de la Escuela-taller del Cuartel de la Policía Local de La Alberca

Participan en un programa de prevención de adicciones que contempla el consumo de fruta cada día

Los 55 alumnos y profesores de la Escuela-taller del Cuartel de la Policía Local de La Alberca participan en un programa de prevención de adicciones, dentro del que se encuentra la actividad ‘Disfruta la fruta’ que contempla el consumo de fruta a diario para fomentar los hábitos saludables.

El Plan Formativo de la Escuela Taller ‘Cuartel de Policía de La Alberca. Fase II’, de la Concejalía de Empleo, Comercio y Empresa, que dirige José María Tortosa, incluye el módulo ‘Prevención de Adicciones’ con apartados dedicados al consumo de sustancias, hábitos de vida saludables como alternativa: hábitos de alimentación, sueño y actividad física; y sexualidad responsable.

La actividad ‘Disfruta la fruta’ pretende fomentar los hábitos de vida saludables facilitando a alumnos y profesores el acercamiento a la fruta en el desayuno. Así, se ofrece a alumnos, personal docente y personal administrativo de la Escuela-taller una fruta en el descanso de la mañana. Esta iniciativa se realiza de lunes a viernes durante el mes de enero. Con esta actividad se consigue poner fácil, cercano y gratuito el consumo de fruta; y lograr que la fruta sustituya la ingesta de otros alimentos menos saludables como refrescos, bollería industrial, snack, etc…

El módulo ‘Prevención de Adicciones’ tiene como objetivo fomentar el interés de los alumnos por la adopción de hábitos de vida saludables como parte de su desarrollo integral, modificando comportamientos que responden a costumbres individuales o sociales insanos y peligrosos para la salud; promover la modificación de factores externos al individuo que influyen negativamente en su salud; y fomentar actitudes de responsabilidad respecto a las drogodependencias, con especial referencia a las drogas de síntesis, alcohol, tabaco y a la conducta alimentaria. Así mismo, se pretende lograr que los alumnos acepten la salud como un valor fundamental y facilitar a los alumnos el acceso a la información y a los recursos sociales existentes.

En la Escuela-taller que construye el Cuartel de la Policía Local de La Alberca participan 43 alumnos y 12 profesionales (personal docente, técnicos, personal administrativo, etc). Los alumnos, que son al mismo tiempo trabajadores, reciben formación sobre las especialidades de albañilería, soldadura-alicatado, carpintería de madera, cerrajería y carpintería de aluminio, fontanería y electricidad y mantenimiento integral de jardines.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES