El concejal de Relaciones Institucionales y el Defensor del Pueblo se reúnen para hacer balance de los expedientes tramitados en el municipio

Ambas instituciones colaborarán para agilizar la respuesta a las quejas de los ciudadanos Desde el pasado mes de junio de 2011 se han resuelto un total de 47 expedientes

 El concejal de Relaciones Instituciones, Joaquín Moya-Angeler, se ha reunido esta mañana con el Defensor del Pueblo, José Pablo Ruiz Abellán, para hacer un balance de los expedientes que se han tramitado en conjunto desde el pasado año 2011, concretamente desde que el Alcalde de Murcia, Miguel Ángel Cámara, trasladaras estas competencias a la concejalía de Relaciones Institucionales.

Desde que Moya-Angeler tomara posesión como Concejal de Relaciones Institucionales, el pasado mes de junio de 2011, se han tramitado un total de 47 expedientes que han venido directamente de la Oficina del Defensor del Pueblo.

Ambos responsables han destacado la agilidad y la colaboración con la que se están resolviendo los expedientes, lo  que demuestra la sinergia y la buena relación que existe entre ambas instituciones. La intención de estas dos instituciones es coordinar su labor, de manera que se puedan agilizar los plazos de respuesta a las reclamaciones de los ciudadanos.

Tras la reunión, Ruiz Abellán ha destacado el alto grado de aceptación de sus Resoluciones por parte de esta administración sometida a su supervisión, de más del 96% de las recomendaciones, mientras que el porcentaje restante está pendiente de respuesta o no han sido aceptadas de forma justificada, tal y como determina la ley del Defensor del Pueblo.

Hay que destacar la cooperación que el Ayuntamiento de Murcia ha prestado en todo momento al desempeño del trabajo del Defensor del Pueblo, tanto en su labor de investigación, cuando se han reclamado informes sobre los asuntos objetos de la queja, como en la aceptación de la mayoría de las sus recomendaciones.

En 2009 se tramitaron 81 expedientes y en 2010 la cifra ascendió a 75 expedientes. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES