Terra Natura Murcia incorpora por primera vez a su aviario una pareja de aves martillo

A pesar de su escaso tamaño esta especie construye los nidos más grandes del mundo

El parque de naturaleza y animales Terra Natura Murcia ha incorporado a su catálogo de especies por primera vez una pareja de aves martillo (Scopus Umbretta). Ambos ejemplares habitarán, a partir de hoy, en el aviario del complejo en el que residen actualmente más de 200 aves de 35 especies africanas y peninsulares. La hembra y el macho proceden del zoológico de Barcelona.

A pesar de su escaso tamaño, que suele rondar los 55 centímetros de largo y los 470 gramos de peso, esta especie realiza el nido con mayor envergadura del mundo. De hecho, el nido puede tener en ocasiones una estructura de unos dos metros en forma abovedada y puede pesar más de 50 Kilos. El nombre que reciben popularmente como 'aves martillo' se debe a la singular forma de su cabeza y al plumaje de la zona posterior que recuerdan a esta herramienta.

Antes de juntarlas con el resto de aves, los cuidadores han realizado un examen coprológico para descartar la posible existencia de parásitos, bacterias o virus intestinales en la hembra y el macho que acaban de llegar recientemente a las instalaciones murcianas. Después de confirmar que ambos pájaros se encontraban en perfecto estado de salud, se ha procedido a soltarlas dentro del aviario para que comiencen a adaptarse a su nuevo entorno.

De momento, ambos ejemplares se muestran muy confiados y toleran a la perfección la presencia del público visitante. Esta especie de aves se suelen alimentar principalmente de pequeños anfibios y reptiles. Esta ave tiene hábitos sedentarios por lo que suele ocupar un territorio muy definido generalmente, aunque algunas parejas no dudan en desplazarse si su entorno sufre alguna alteración.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES