Podan el ficus de Santo Domingo

Están retirando cerca de 3.000 kilos de masa verde del árbol

La Concejalía de Medio Ambiente está procediendo a la poda del ficus de Santo Domingo, cumpliendo así con el plan de mantenimiento anual que se lleva a cabo para el cuidado de este singular ejemplar, que se completa con otra poda en verano.

La que se está realizando aligerará el árbol de cerca de 3.000 kilos de masa verde, preferentemente ramas pequeñas y hojas.

Un oficial especialista en esta materia de la empresa Arborist se está encargado de esta labor. Este plan se extenderá también a los ficus de Floridablanca, Cuartel de Artillería y Malecón.

Este emblemático árbol supera ya los 30 metros de altura, es originario de Australia y fue plantado en esta plaza en 1893. El diámetro de su tronco crece 5 centímetros al año. Bajo él, permanece un refugio antiaéreo de hormigón usado durante la guerra civil, que hace que sus raíces no puedan tener un crecimiento vertical normal. También lo podemos encontrar en el Jardín de Floridablanca y en el Cuartel de Artillería.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES